sábado, 22 de marzo de 2008

Consulta de micologia

Consulta de micológia, en el Museo de Ciencias Naturales de Alava (Torre de Dª Otxanda) Los Martes de 16:15 hasta las 18:15

Antes de acceder al Departamente de Micología, se rellenará el volante de consulta en recepción con los datos que se solicitan.

Los ejemplares que se traigan para la consulta deberán ser transportados en ces o caja ríjida (la bolsa de plástico se rechazará).

Cuando al recolectar no se conozca la especie que han encontrado, no coger más que 2 o 3 ejemplares frescos y enteros, de diferentes tamaños y que no sean ni muy pequeños ni muy grandes, (pie sin cortar, extraído entero y con mucho cuidado).

No mezclar ejemplares, (separar mediante papel o cartón).

Indicar en qué lugar, (Bosque, prado, etc.) se ha recolectado y, en su caso, que clase de arbolado existe.

RECOLECCIÓN DE SETAS COMESTIBLES: Sólo cuando se conozcan muy bien las confundibles y sin sobrepasar lo que la Normativa de Montes indiquer. (2 Kg. por persona).

Al pasear por el bosque, mantenerlo en iguales condiciones en que lo has encontrado, no remover la capa de hojaresca del suelo.

No acudir masivamente a recolectar setas, sino en pequeños y distantes grupos.

Dejar todas las setas que no recolectéis, incluso las venenosas que conozcáis, sin arrancar ni pisotear; otras personas que estudian las setas las aprovecharán para fotografiar e investigar.

Defendeer y conservar los bosques.

No tirar nada al suelo, (ni colillas).

Vitoria - Gasteiz, Marzo de 2007


No hay comentarios: